18/3/07

Día Mundial de la Poesía, Bogotá 2009

(Bogotá, teatro del Gimnasio Moderno, 21 de marzo de 2009)

La Fundación Común Presencia, la Universidad Nacional de Colombia y el Gimnasio Moderno realizarán dos grandes eventos en la capital colombiana para rendir homenaje a la insumisa palabra poética, irradiando así en nuestra ciudad el evento planetario fundado por la UNESCO que se desarrolla simultáneamente en las más importantes ciudades del mundo (París, Londres, Nuevo York, Berlín, Hong Kong…).

Para esta tercera versión que se realizará en Bogotá, de este ritual que la Fundación Común Presencia instaurara en 2007, están invitados todos los cultores y protectores de la poesía, al acto que se llevará a cabo el viernes 20 a las 6 pm, en el Auditorio Virgilio Gutiérrez, edificio de posgrados, de la Universidad Nacional, donde leerán sus textos como preludio al día mundial de esta alta expresión humana los siguientes autores: José Zuleta, Esmir Garcés, Amparo Osorio, Federico Díaz-Granados, Iván Beltrán Castillo, John Fitzgerald Torres, Jáder Rivera y Marcos Fabián Herrera.

Como complemento el sábado 21 de marzo (equinoccio de primavera), a las 4 pm, en el teatro del Gimnasio Moderno (Cra. 9 calle 74), se efectuará el acto central de esta hermosa fiesta de paz y solidaridad con el hombre que está por llegar.

Allí participarán los poetas: Hernando Guerra Tovar, Carlos Fajardo Fajardo, Germán Villamizar, Hellman Pardo, Gonzalo Mallarino Flórez, Mery Yolanda Sánchez, Aldemar González, María Clara González, Andrea Juliana Encizo, José Luis Diaz-Granados, Esmir Garcés, Marcos Fabián Herrera, Jáder Rivera, Nathaly Díaz y Colombia Truque.

Entrada libre.